martes, 17 de marzo de 2015

Bastian Schweinsteiger

En Kolbermoor bei Rosenheim, estado de Baviera, Alemania, nació Bastian Schweinsteiger el 1 de Agosto de 1984. Es un típico volante “todo terreno”. Cuando arrancó se lo vio jugando tirado a la izquierda con mucha llegada, o en su defecto, a la derecha. En el último tiempo, mas que nada en la nacional, ocupó el puesto de doble volante central y, junto a Khedira, hicieron la mejor dupla del Mundial 2010.


A los 14 años de edad ingresó al FC Bayern Munich en los equipos menores, y desde ese momento no se fue mas. El momento importante le llegó en Noviembre de 2002 cuando apareció en la máxima categoría del fútbol alemán. Desde aquel instante en el que pisó por primera vez la Bundesliga 1, no paró se cosechar títulos a nivel local, siendo lo internacional a nivel de clubes la cuenta pendiente. Desde Noviembre de 2002 hasta la actualidad, se consagró campeón en doce ocaciones en Alemania con su club. La Bundesliga 1 la ganó en 2003, 2005, 2006, 2008 y 2010; con la Copa de Alemana lo hizo en 2003, 2005, 2006, 2008 y 2010; y la Supercopa del país germano la alzó en 2003 y 2007. En total participó en 213 partidos donde convirtió 23 goles con el Bayern Munich. 


En cuanto a la Selección de Alemania, es internacional desde el 6 de Junio de 2004, cuando debutó en la derrota por 2 a 0 a manos de Hungría en un amistoso jugado en Kaiserslautern. Durante la Copa de las Confederaciones de Alemania 2005, el volante apareció con fuerza por primera vez. Luego de un año, Bastian Schweinsteiger fue pieza fundamental en el armado de la nacional que dirigió Jürgen Klinsmann durante el Mundial de Alemania 2006. Participó en los siete partidos de la Copa, donde Alemania terminó en la tercera ubicación luego de vencer a Portugal, y él culminó con tres asistencias y dos goles.


Para 2008, el rubio con el dorsal número siete participó de la Eurocopa de 2008 que organizaron conjuntamente por Austria y Suiza. No arrancó siendo titular, pero con el correr de los partidos se ganó un puesto dentro de los once y no lo dejó más. Anotó un tanto en los cuartos ante Portugal, otro por las semis contra Turquía y su equipo terminó perdiendo la final ante España por 1 a 0.

El año 2010 tuvo el Mundial de Sudáfrica con su selección. Fue el motor del conjunto de Joachim Low y la rompió en cuartos ante Argentina, donde golearon a los sudamericanos por 4 a 0. En semis perdieron ante España (al igual que en la Euro 2008) y vencieron a Uruguay en el partido por el tercer puesto, logrando idéntica plaza que en 2006.  


La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 lo tuvo como una de las figuras indiscutibles, dentro de los 10 elegidos para el Balón de Oro y, al final de la misma, fue nombrado como el volante central del Once Ideal de la FIFA, compuesto por los mejores jugadores en cada puesto del torneo.



En el año 2013 logro conquistar el mayor trofeo a nivel de clubes que cualquier jugador desearía ganar, se consagro campeón de la UEFA Champions League junto a su club el Bayern Munich.


El 8 de mayo de 2014, Schweinsteiger fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores por el entrenador Joachim Low con miras a la fase final de la Copa del Mundo. Fue ratificado entre los 23 jugadores que viajaron a Brasil el 2 de junio, haciendo de este el tercer Mundial en el que ha participado.


El 13 de julio de 2014 se proclamó campeón del mundo al ganar por 1-0 a Argentina en la final del Mundial de Brasil de 2014. Su participación durante el partido contra Argentina fue muy bueno, aportó todas sus condiciones físicas para proclamar a su país. Tanto fue así que recibió muchas faltas, incluso un golpe en el rostro por parte de Sergio "Kun" Agüero, lo que terminó en un leve corte en su pómulo derecho, que sangró mucho.





"A lo largo de nuestras vidas puede que nos encontremos con alguna derrota, pero esto no nos debe impedir seguir luchando por nuestros sueños u objetivos, por lo contrario esto nos debería de servir como experiencia para seguir luchando aún mas fuerte y siempre debemos recordar es mejor perder algunos combates en la lucha que ser derrotados en la batalla"


No hay comentarios:

Publicar un comentario