jueves, 12 de marzo de 2015

Beneficios del Fútbol

El fútbol además de ser una actividad entretenida, es también un deporte que brinda innumerables beneficios. entre los cuales destacan:


Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular:

El mejor ejercicio para el corazón es correr, es por eso que el fútbol está entre los deportes más favorables para el sistema cardiovascular, ya que se corre por 90 minutos. Estudios recientes han señalado que la práctica de este deporte nos reporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario. Además ayuda a fortalecer la resistencia y mejora el consumo de oxígeno, sin contar los demás beneficios físicos que implica correr y saltar.



Fortalece los músculos:

Es un deporte intenso, en donde las piernas juegan un papel fundamental en su desarrollo. Es por eso que practicarlo fortalece todos los músculos del pie, las piernas y muslos; además de los músculos del abdomen y pecho.





Ayuda a mejorar el equilibrio corporal:

El fútbol es un deporte de precisión, velocidad y fuerza; es por eso que el equilibrio es fundamental para su práctica. El fútbol debido a la destreza que se necesita para practicarlo nos ayuda a mejorar el equilibrio corporal.



Ayuda a fortalecer la estructura ósea:

Un reciente estudio determinó que la práctica de fútbol por 16 meses hace que aumente nuestra densidad ósea. No es novedad que los deportes ayudan al desarrollo de los huesos, pero en el caso del fútbol es mayor el beneficio óseo.



Ayuda a combatir el sobrepeso:

No es nuevo que los deportes son estupendos ejercicios, pero el fútbol debido al tiempo y la intensidad evita crear espacios para la grasa corporal, además de ser un deporte perfecto para quemar grasas. este deporte es una buena rutina para bajar de peso.




Ayuda a mejorar la mente:

No sólo es un deporte físico, también influye positivamente en la mente. Por ser un deporte colectivo refuerza el desarrollo social, también es una buena alternativa para eliminar el estrés, crea autonomía y confianza a quienes lo practican. 



Reduce  Estrés: 

Puede mejorar su estado de ánimo, aumentar su autoestima, reducir el estrés y ayudarle a dormir mejor.  Un estudio reciente encontró que los hombres se preocupan menos cuando jugar al fútbol que cuando se ejecuta es decir cuando lo ven.



''En nuestras vidas siempre deberíamos tener un objetivo o un sueño trazado, esto con el fin de tener un motivo por el cual luchar día a día y con el pasar del tiempo y cada vez que nos acerquemos mas hacia nuestra meta final saber y tener en cuenta que cada esfuerzo que hicimos para llegar hasta donde estamos valió la pena y dedicación "

No hay comentarios:

Publicar un comentario